Manuals
Directory
PDFmanuales.com
- Directorio de manuales y tutoriales
Buscar
Share
Directorio
Marcas
Apple manuales
Software
Logic Pro 8
Manuales
Manuales
Apple Logic Pro 8
Manuales y tutoriales
Por ahora tenemos 1 manual por Logic Pro 8 Apple
Apple Logic Pro 8 Manual del usuario,
Páginas: 1118
Apple
/
Software
Idiomas:
Español
Páginas:
1118
Tamaño:
20.64 MB
Mostrar tabla de contenidos
Document Outline
Manual del usuario de Logic Pro 8
Contenido
Logic Pro 8: Documentación y recursos
Convenciones de la documentación de Logic Pro 8
Ayuda en pantalla de Logic Pro
Sitios web de Apple
Sitios web de Logic Pro
Sitio web de servicio y soporte de Apple
Otros sitios web
Presentación de Logic Pro
Creación de música en Logic Pro
Para empezar: Proyectos y pasajes
Proyectos
Pasajes
Vista general de la interfaz de Logic Pro
Presentación de la interfaz de Logic Pro
La ventana Organizar
Funciones habituales de las ventanas de Logic Pro
Barras de menús locales
Menús de herramientas
Botones Captura, Enlace y Jerarquía
Barras de desplazamiento
Reguladores de zoom
Regla de compases
Pistas globales
Interacción entre áreas de la ventana Organizar
Uso de los elementos de la interfaz de Logic Pro
Casillas y botones
Menús desplegables y locales
Menús de función rápida
Uso del teclado del ordenador
Personalización de la configuración de las ventanas
Tipos de ventanas
Ventanas normales
Ventanas flotantes
Apertura y cierre de ventanas
Movimiento y cambio de tamaño de ventanas
Trabajo en los diferentes niveles de jerarquía
Selección del área de trabajo
Uso del zoom
Zoom con las barras de desplazamiento
Acercamiento o alejamiento de la onda de los pasajes de audio
Almacenamiento y recuperación de los ajustes de zoom
Acercamiento o alejamiento de una sección de la pantalla
Restauración del ajuste de zoom anterior
Comandos de teclado de navegación del Zoom
Relaciones entre ventanas
Captura
Modos “Sin enlace”, “Enlace en el mismo nivel” y “Enlace de contenido”
Modo “Captura de contenido”
Personalización de la barra de transporte
Personalización de la barra de herramientas de la ventana Organizar
Cómo ocultar o mostrar el Inspector
Ajuste de la visualización de la regla de compases
Visualización de pistas globales
Mostrar y ocultar las pistas globales individuales
Cambio de tamaño y desplazamiento de las pistas globales
Uso de distribuciones de ventanas
Almacenamiento y recuperación de distribuciones de ventanas
Protección, copia, cambio de nombre y eliminación de distribuciones de ventanas
Importación de distribuciones de ventanas desde otro proyecto
Restauración de las distribuciones de ventanas guardadas
Configuración del sistema
Diseño del sistema de producción
Ordenador
Interfaces de audio y MIDI
Tipos de dispositivos MIDI
Dispositivos de audio complementarios
Conexión de dispositivos audio y MIDI
Expansión del equipo
Cables de audio
Conexión de la interfaz de audio
Cableado MIDI
Conexión del teclado y módulos MIDI
Uso de dispositivos MIDI externos
Uso de efectos de audio externos
Configuración del hardware de audio
Configuración de dispositivos Core Audio
DAE y TDM
Uso del procesamiento distribuido de audio
Consideraciones sobre el procesamiento distribuido de audio
Activación del procesamiento distribuido de audio
Información importante sobre el uso de nodos
Elementos que no pueden procesarse en un nodo
Navegación por su proyecto
Configuración de la posición del cursor de reproducción.
Ajuste del cursor de reproducción mediante el visor de posición
Ajuste del cursor de reproducción en un marcador
Ajuste del tamaño del cursor de reproducción
Utilización de los botones de transporte
Utilización de los comandos de teclado del Transporte
Utilización del modo Ciclo
Definición del ciclo
Omitir ciclo
Utilización de la función “Capturar eventos”
Personalización de la barra de transporte
Cómo ocultar y mostrar funciones de la barra de transporte
Utilización de un visor SMPTE o de compases gigante
Personalización del visor de compases, SMPTE y Tempo
Uso de marcadores
Apertura de áreas y ventanas de marcadores
Creación de marcadores
Selección de marcadores
Eliminación de marcadores
Nombres de los marcadores
Cambio del aspecto del texto del marcador
Edición de marcadores
Navegación con marcadores
Personalización de la visualización de marcadores en la Lista de marcadores
El trabajo con proyectos
Información acerca de los proyectos
Creación de proyectos
Apertura de proyectos
Apertura de proyectos por medio de arrastrar y soltar
Apertura de canciones de versiones anteriores a la versión 8
Cambio entre varios proyectos
Apertura y creación automática de proyectos
Importación de ajustes desde otros proyectos
Comprobación y reparación de proyectos
Ajuste de las propiedades del proyecto
Ajuste de la frecuencia de muestreo
Ajuste del tempo del proyecto
Ajuste del Compás del proyecto
Ajuste de los puntos inicial y final de un proyecto
Ajuste del nivel básico de reproducción del proyecto
Ajustes del proyecto
Manejo de componentes del proyecto
Gestión de proyectos
Copiar o mover una carpeta de proyecto
Limpieza de proyectos
Ajustes de consolidación de proyecto
Importación de ReCycle en los proyectos
Almacenamiento de proyectos
Copia de seguridad automática
Volver a una versión guardada
Cómo guardar un proyecto como plantilla
Cómo cerrar y salir
Operaciones básicas
Uso del ratón
Introducción de valores numéricos
Introducción de texto
Uso de los comandos de teclado
Almacenamiento de comandos de teclado
Teclas especiales
La ventana “Comandos de teclado”
Grupos y jerarquías de comandos de teclado
Selección de conjuntos de comandos de teclado
Examinar comandos de teclado
Buscar comandos de teclado
Asignación de los comandos de teclado a las teclas de ordenador
Asignación de comandos de teclado a superficies de control
Inicialización de las asignaciones de teclado
Impresión de una lista de comandos de teclado
Uso de las herramientas
Asignación del botón derecho del ratón
Uso de los comandos de teclado para seleccionar herramientas
Información sobre las herramientas habituales
Uso de etiquetas Ayuda
Uso del menú de función rápida
Técnicas de selección
Selección de pasajes, eventos y otros elementos individuales
Selección de varios pasajes, eventos y otros elementos
Agilización de operaciones de edición con los comandos de selección
Uso del portapapeles
Operaciones de edición Deshacer y Rehacer
El trabajo con pistas
Configuración de la cabecera de pista
Reclamación del espacio usado por la cabecera de pista
Creación de pistas y canales
Comandos de creación de pistas y canales
Comandos de creación de pista
Eliminación de pistas
Selección de una pista
Reorganización de pistas
Nombrado de pistas
Asignación de pistas a canales
Asignación de pistas a objetos del Entorno
Zoom de pistas individuales
Zoom automático de la pista seleccionada
Zoom de pistas con comandos de teclado
Asignación de iconos de pista
Silenciado de pistas
Silenciar cuando los botones Silenciar están ocultos
Silenciado de todas las pistas
Silenciado de varias pistas con el mismo canal de destino
Solo de pistas
Conexión de los botones Solo de pista y de canal
Aplicar Solo cuando los botones Solo de las pistas están ocultos
Aplicar Solo a varias pistas
Activación de pistas para grabación
Congelación de pistas
Acerca de la función Congelación
Cuándo congelar una pista
Congelación de una pista
Qué sucede durante la Congelación
El trabajo con pistas congeladas
Archivos congelados
Actualización de archivos congelados
Ocultamiento de pistas
Protección de pistas
Uso de la activación por deslizamiento de botones de pista
Trabajo con instrumentos y efectos
Guía rápida sobre mezcladores y canales
Ajuste del formato de entrada de canal
Ajuste de la panorámica o el balance de un canal y el nivel de reproducción
Manejo de los efectos mono, estéreo y surround
Inserción, desplazamiento y eliminación de módulos
Dónde se pueden usar distintos tipos de módulos
Acceso a varias salidas de instrumentos
Uso de Channel EQ
Desplazamiento de efectos e instrumentos
Carga y eliminación de configuraciones completas de canales
Uso de la ventana de módulo
Ajuste de los parámetros de módulo
Funciones comunes de la ventana de módulo
Enlace con la ventana de módulo
Desactivación de módulos
Uso de las funciones de ajustes
Cambio del contenido de la ventana de módulo
Cambio del modo de vista de la ventana de módulo
Módulos con entrada de cadena lateral
Cómo ocultar y mostrar parámetros extendidos
Uso de la biblioteca para seleccionar ajustes de módulo
Información sobre direccionamiento de efectos
Efectos de inserción
Efectos de envío
Direccionamientos de envío en paralelo y en serie
Trabajo con instrumentos
Configuración de instrumentos MIDI externos
Ajuste de parámetros de canal para instrumentos
Añadir ajustes de cambio de programa, volumen y panorámica a un pasaje MIDI
Procesamiento de instrumentos MIDI externos con efectos
Reproducción de instrumentos de software
Afinación de los instrumentos de software
Trabajo con aplicaciones ReWire
Trabajo con efectos de audio externos
Algunos consejos sobre cómo usar efectos externos
Uso de módulos de otros fabricantes
Carga de preajustes
Trabajo con el Gestor Audio Units
Activación manual de módulos
Desactivación de módulos
Adición de contenido pregrabado
Formatos de archivo compatibles
Acerca de los tipos de contenido pregrabado compatibles con Logic Pro
Acceso a los archivos multimedia en el visualizador
Navegación
Búsqueda de archivos en el navegador
Más información sobre las búsquedas condicionales
Búsqueda de Apple Loops con el navegador de bucles
Apple Loops verdes y azules
Antes de buscar Apple Loops
Navegación en busca de Apple Loops
Escucha de los Apple Loops en el navegador de bucles
Orden de Apple Loops en el navegador de bucles
Creación de una colección de Apple Loops favoritos
Búsqueda de Apple Loops
Adición y eliminación de archivos de audio
Adición de archivos de audio al arreglo
Adición y eliminación de archivos de audio de un proyecto
Nota sobre la importación de archivos de audio comprimidos
Cálculo de la vista general
Adición de archivos ReCycle a su proyecto
Desplazamiento de audio entre Logic Pro y ReCycle
Adición de archivos MIDI y de proyecto
Fundamentos de los pasajes
¿Qué son los pasajes?
Pasajes de audio y archivos de audio
Pasajes y eventos MIDI
Carpetas
Pasajes clonados y alias
Comparación de los pasajes de audio y MIDI
Manejo de pasajes en la Bandeja de audio y el Editor de muestras
Gestión de los pasajes en la Bandeja de audio
Creación y eliminación de pasajes
Audición de pasajes en la Bandeja de audio
Redimensionado de un pasaje
Ajuste de las ediciones a los puntos de cruce cero
Desplazamiento de un pasaje dentro de un archivo de audio
Edición del ancla de un pasaje de audio
Actualización de la posición en el área Organizar
Protección de pasajes
Creación de arreglos
Agilización de la edición de pasajes
Ajuste de las ediciones de pasaje a las posiciones de tiempo
Anulación de la rejilla de ajuste
Uso de los modos de arrastre
Barrido del arreglo
Silencio de pasajes
Solo de pasajes
Nombre de pasajes
Asignación de colores a pasajes
Uso del menú de función rápida
Selección de pasajes
Selección de partes de un pasaje
Adición y grabación de pasajes
Eliminación y restauración de pasajes
Restauración de pasajes eliminados
Desplazamiento de pasajes
Modificación numérica de la posición de reproducción de los pasajes
Desplazamiento de pasajes hasta la posición del cursor de reproducción
Desplazamiento de pasajes de vuelta a su posición de grabación original
Empuje de pasajes
Traslado de la posición de reproducción de los pasajes
Desplazamiento de pasajes a una pista
Redimensión de pasajes
Ajuste del punto inicial de pasajes de audio
Ajuste de los puntos inicial o final de pasajes MIDI
Ajuste de varios pasajes a la misma longitud
Ajuste de los puntos inicial y final de un pasaje a la posición del cursor de reproducción
Ajuste de la longitud de pasajes para encajarlos con otros pasajes
Expansión/Compresión de tiempo del contenido de un pasaje al cambiar su longitud
Operaciones de cambio de longitud específicas para pasajes MIDI
Corte, copiado y pegado de pasajes
Adición o eliminación de secciones de una canción
Repetición de pasajes
Uso de alias de pasajes MIDI
Clonación de pasajes de audio
Realización de varias copias de pasajes
Bucles de pasajes
División, desmezclado y combinación de pasajes
División de pasajes
Combinación de pasajes
Desmezclado de pasajes MIDI
Uso de las carpetas
Empaquetado y desempaquetado de carpetas
Entrada y salida de las carpetas
Adición y eliminación de pasajes
Creación de una carpeta de alias
Creación de fundidos y fundidos cruzados en pasajes de audio
Creación de fundidos con la herramienta Fundido
Creación y modificación de fundidos en la caja “Parámetros de pasaje”
Fundidos de bucles Apple Loops
Ajustes de los parámetros de pasaje
Parámetros comunes a pasajes de audio y MIDI
Parámetros de pasajes de audio
Parámetros de pasajes MIDI
Grabaciones en Logic Pro
Grabación de audio
Visión general de los pasos para la grabación
Preparativos para la grabación
Ajuste de la frecuencia de muestreo
Ajuste de la profundidad de bits
Configuración del metrónomo
Uso de “Monitorización software”
Ajuste del nivel de monitorización
Ajuste de la carpeta de grabación
Tamaño de grabación máximo
Nombres de grabación para audio
Ajuste de canales de pista
Grabaciones mono, estéreo o surround
Activación de una o más pistas para la grabación
Activación de la grabación MIDI y audio simultánea
Grabaciones de audio
Grabación Estándar con cuenta atrás
Comandos avanzados de grabación
Configuración del botón Grabar de la barra de transporte
Grabación de tomas
Grabación con pinchazo
Grabación en modo Reemplazar
Gestión de grabaciones de audio
Nota acerca del tempo y las grabaciones de audio
Eliminación de grabaciones de audio
Creación de compilaciones
Gestión de carpetas de tomas
Compactar y “Compactar y combinar”
Apertura de carpetas de tomas en el Editor de muestras
Empaquetado de las carpetas de tomas
Desempaquetado de las carpetas de tomas
Grabación MIDI
Grabación de pasajes MIDI en tiempo real
Funcionamiento de la grabación de tomas MIDI
Grabación o reemplazo un pasaje MIDI seleccionado
Grabación retrospectiva de pasajes MIDI
Grabación en varias pistas MIDI
Cambio de los instrumentos al modo directo del instrumento de software
Filtrado de las entradas MIDI
Desactivación de “MIDI Thru”
Grabación MIDI de “Introducción por pasos”
Activación del modo “Introducción por pasos”
Uso del teclado de introducción por pasos
Introducción por pasos mediante comandos de teclado
Uso de un teclado MIDI para la introducción por pasos
Uso del Teclado Bloq Mayús
Preferencias del Teclado Bloq Mayús
Información adicional sobre el Teclado Bloq Mayús
Introducción a la edición de MIDI
Apertura de los editores
Escucha de pasajes MIDI durante la edición
Edición de eventos MIDI en el área Organizar
Copiado de eventos en el área Organizar usando el Portapapeles
Monitorización y reinicio de eventos MIDI
Edición de eventos MIDI en el Editor de teclado
La interfaz del Editor de teclado
Uso de la rejilla
Velocidades de nota
Visualización y edición de varios pasajes MIDI
Creación y edición de eventos de nota
Ajuste de las ediciones a las posiciones de tiempo
Uso de la pantalla de información
Uso del menú de función rápida
Selección de notas
Creación de notas
Eliminación de notas
Restauración de notas eliminadas
Desplazamiento de notas
Cambios en la duración de las notas
Copia o desplazamiento de notas
Protección de la posición de los eventos
Cambios en la velocidad de las notas
Silenciar notas
División de acordes
Uso de Hyper Draw
Personalización del Editor de teclado
Accesos rápidos del Editor de teclado
Edición MIDI en Hyper Editor
Creación y edición de eventos en Hyper Editor
Cambio de la rejilla y la visualización de barras
Creación de eventos
Selección de eventos
Eliminación de eventos
Restauración de eventos eliminados
Cambio de los valores de evento
Copia y desplazamiento de eventos
Protección de la posición de los eventos
Uso de las definiciones de evento
Selección y creación de definiciones de eventos
Copia, eliminación y reorganización de definiciones de evento
Cambios de las definiciones de evento
Conversión de definiciones de evento
Uso de los conjuntos Hyper
Creación de un conjunto Hyper
Creación de un conjunto Hyper de percusión GM
Nombramiento de un conjunto Hyper
Borrado y eliminación de un conjunto Hyper
Carga de un conjunto Hyper
Edición de eventos MIDI en la Lista de eventos
Estudio y uso de la interfaz de la Lista de eventos
Cambio del nivel de visualización de la Lista de eventos
Filtrado de tipos de evento
Mejora de la visualización de eventos
Visualización de eventos fuera del área de pantalla
Uso del menú de función rápida
Selección y creación de eventos
Perfeccionamiento de la selección de eventos
Creación de eventos
Copia y movimiento de eventos
Protección de la posición de los eventos
Edición de eventos
Cambio de la posición y la longitud de los eventos
Modificación de los valores de los eventos
Eliminación y silenciamiento de eventos
Aplicación de Solo y cambio de nombre de pasajes o carpetas
Información acerca de los tipos de evento
Eventos de nota
Eventos de cambio de control
Eventos de inflexión de tono
Eventos de cambio de programa
Eventos de postpulsación
Eventos de presión polifónica
Eventos SysEx
Metaeventos
Ventana flotante de eventos
Cuantización de eventos MIDI
Cuantización de pasajes
Cosas a tener en cuenta al utilizar la cuantización por pasajes
Perfeccionamiento de la rejilla de cuantización
Cómo hacer permanente la cuantización
Cuantización de eventos y notas
Cómo crear plantillas groove
Utilización de plantillas groove entre proyectos
Importación de plantillas Groove
Creación de audio a plantilla groove MIDI
Edición de eventos MIDI en la ventana Transformación
Selección y uso de conjuntos de transformación
Información acerca de los preajustes de transformación
Uso de los parámetros de la ventana Transformación
Parámetros globales
Ajuste de las condiciones de selección
Definición de operaciones
Uso de la Asignación
Intercambio de valores de parámetros
Creación de conjuntos de transformación propios
Importación de conjuntos de transformación desde otros proyectos
Ejemplos de uso
Edición de audio en el Editor de muestras
Reproducción de archivos de audio
Comandos básicos de reproducción
Comandos avanzados de reproducción
Navegación por los archivos de audio
Navegación rápida a posiciones específicas en archivos de audio
Cambio de las escalas de los ejes X e Y
Tiempo relativo y absoluto
Visualización de la onda como bits de muestra
Realización de selecciones
Copiar, pegar, eliminar y cortar
Edición y procesamiento destructivo del audio
Corrección de clics y chasquidos con el Lápiz
Cambio del nivel de un archivo de audio
Fundido de archivos de audio
Silenciar una sección de un archivo de audio
Inversión del área seleccionada de un archivo de audio
Recorte de pasajes de audio
Normalización de archivos de audio
Inversión de la fase de un área de selección
Eliminación de desplazamientos de CC
Ajuste del tempo del proyecto
Funciones de bucle de muestras
Deshacer los pasos de edición en el Editor de muestras
Creación manual de copias de seguridad
Trabajo con Digital Factory
Utilización de Time and Pitch Machine
La tecnología de Time and Pitch Machine
Soporte de algoritmos de otros fabricantes
Utilización de Groove Machine
Utilización de Audio Energizer
Utilización de Silencer
Conversión de Audio a MIDI: utilización de audio para escribir partituras
Utilización de “Motor de cuantización”
Audio a plantilla groove MIDI
Utilización de un Editor de muestras externo
Utilización de los módulos de AudioSuite
Cómo eliminar fragmentos en silencio de los pasajes de audio
Cómo utilizar “Dividir por silencio”
Utilización de “Dividir por silencio”
Creación automática de ancla
Ajuste del tempo de pasajes de audio
Coincidencia automática del tempo
Ajuste del tempo del proyecto para adaptarse a un pasaje de audio
Expansión/compresión de tiempo en pasajes
Uso de la función “Seguir tempo”
Manejo de archivos de audio
Ordenación, clasificación y renombrado de archivos en la Bandeja de audio
Cómo ordenar archivos de audio
Agrupación de archivos en la Bandeja de audio
Renombrado de archivos de audio
Desplazamiento de archivos de audio
Copiar o convertir archivos de audio
Eliminación de archivos de audio
Optimización de archivos de audio
Guardado de pasajes como archivos de audio independientes
Exportación de pistas como archivos de audio
Tratamiento de los archivos SDII
Búsqueda y reemplazo de archivos de audio huérfanos
La mezcla
Etapas básicas de la mezcla
Elementos de los canales
Ajuste de los niveles de canal
Alternancia rápida entre dos niveles
Funcionamiento de los medidores de canal
Funcionamiento del detector de saturación
Ajuste de la posición de panorámica, balance o surround
Activación de silencio y solo de canal
Solo de canales
Silencio de canales
Suma de efectos: uso de la inserción
Trabajo con envíos
Trabajo con ajustes de canal
La monitorización con módulos de efectos
Armado de canales
Modificación del formato de entrada de canal
Ajuste del modo Automatización
Manejo de las entradas y salidas del Mezclador
Direccionamiento de salida y subgrupos (uso de los canales auxiliares)
Uso del panoramizador binaural
Audición binaural—Grabación binaural—Panorámica binaural
Surround
Ajuste de los elementos de múltiples canales
Configuración de los canales en modo de grabación o reproducción
Trabajo con grupos
Definición de ajustes de grupo
Nota sobre la automatización de grupo
Desactivación temporal de los grupos (“Acoplamiento de grupo”)
Tipos de canal
Canal de audio
Canal de instrumento
Canal auxiliar
Canales de salida
Canal maestro
Canales MIDI
Desplazamiento a tipos determinados de canales
Personalización del Mezclador
Trabajo con las vistas Único, Organizar y Todos
Refinamiento de la vista del Mezclador
Personalización de la visualización de canales
Renombrado de pistas en la ventana Mezclador
Asignación de colores a los canales
Visualización de las pistas de carpeta
Uso de la ventana “Etiquetas E/S”
Trabajo con la automatización
Visualización de la automatización de pistas
Visualización de los distintos parámetros de automatización
Visualización de los datos de automatización de varios parámetros
Ajuste de un modo de automatización
Establecimiento del modo de automatización mediante comandos de teclado
Selección de los modos de automatización
Escritura de datos de automatización de pista
Edición de la automatización de pista en el área Organizar
Selección de nodos y líneas de automatización
Creación de nodos de automatización
Eliminación de datos de automatización
Copiar, mover y cambiar datos de automatización
Ajuste de la automatización a las posiciones de la rejilla
Desplazamiento de la automatización
Edición de los datos de automatización en una Lista de eventos
Escritura de automatizaciones de pista con controladores externos
Uso de la función “Acceso rápido a automatización”
Uso de Hyper Draw
Uso del modo Autodefinir
Grabación de datos de automatización MIDI
Edición de datos de automatización MIDI
Uso del modo “Velocidad de nota”
Uso de los comandos de teclado de Hyper Draw
Conversión de datos de automatización
Realización de un bounce del proyecto
Creación de un bounce
Direccionamiento de los canales a una salida
Definición del intervalo de bounce
Utilización de la ventana Bounce
Opciones globales de la ventana Bounce
Opciones PCM de la ventana Bounce.
Opciones MP3 en la ventana Bounce
Opciones de formato M4A: AAC
Opciones de grabación
Establecimiento del nombre y la carpeta del archivo bounce
Realización de un bounce y un POW-r Dithering
Creación de bucles Apple Loops
Creación de bucles Apple Loops en Logic Pro
Envío de efectos en bucles Apple Loops de instrumentos de software
Creación de Apple Loops en la Utilidad de Bucles Apple Loops
Conversión de archivos ReCycle en bucles Apple Loops
Añadir Apple Loops al navegador de bucles
Pistas globales y bucles Apple Loops
Pista de tempo y pista de asignación de tiempos
Pista de compás
Pista Acorde
Pista Transposición
Transformación de bucles Apple Loops en archivos de audio
Bucles Apple Loops y frecuencias de muestreo
Intercambio de proyectos y archivos
Compartir datos de Logic Pro a través de una red
Ajuste del panel de preferencias Compartir
Compartir datos de ajustes en la Biblioteca
Comandos de teclado para compartir
Copia de seguridad de archivos de audio
Compartir y hacer copias de seguridad de proyectos
Trabajo con archivos Standard MIDI
Apertura e importación de archivos Standard MIDI
Guardado de archivos Standard MIDI
Importación de proyectos GarageBand
Trabajo con archivos OMF
Exportación de archivos OMF
Importación y apertura de archivos OMF
Trabajo con archivos OpenTL
Exportación de archivos OpenTL
Apertura e importación de archivos OpenTL
Apertura, importación y exportación de archivos AAF
Importación y exportación de archivos Final Cut Pro XML
Exportación de pasajes
Exportación de pistas como archivos de audio
Operaciones de tempo avanzadas
Visualización del tempo
Uso de la pista Tempo
Creación y eliminación de eventos de cambio de tempo
Creación de curvas de tempo
Mover, modificar y copiar cambios de tempo
Ajuste del intervalo de visualización
Cambiar entre tempos alternativos
La relación entre el tempo y la pista de asignación de tiempos
Grabación de cambios de tempo
Ajuste del tempo a los pasajes de audio
Uso de la Lista de tempo
Creación y edición de eventos en la Lista de tempo
Uso del menú de función rápida
Listas de tempo alternativas
Opciones de sincronización y vídeo
Uso de la ventana “Operaciones de tempo”
Selección de una operación de tempo
Uso del “Intérprete de tempo”
Cambio de los parámetros del Intérprete de tempo
Uso del fader Tempo
Pasajes de asignación de tiempos
Asignación de tiempos con pasajes MIDI
Asignación de tiempos con pasajes de audio
Mejora de la precisión de la asignación de tiempos
Tiempos de pasaje
Asignación de tiempos a marcadores de escena
Asignación de tiempos a marcadores
Edición de la transposición con la pista de acordes y transposición
Transposición de eventos MIDI y bucles Apple Loops
Creación y edición de eventos de transposición y acorde
Análisis de pasajes MIDI
Trabajo en el modo “Solo cambiar vista”
Inserción de símbolos de acorde en la partitura
Trabajo con la notación
Información acerca del Editor de partituras
Ejemplo de flujo de trabajo de alto nivel
Introducción de notas y símbolos en el Editor de partituras
Grabación MIDI en tiempo real
Introducción por pasos
Entrada con el ratón (utilización de la Caja de componentes)
Canal MIDI y velocidad de los objetos insertados
Insertar Cuantización
Entrada simultánea de objetos en varios pasajes
Utilización de Hyper Draw en el Editor de partituras
Trabajo con la Caja de componentes
Selección de los objetos de la Caja de componentes
Selección de objetos de la Caja de componentes mediante comandos de teclado
Información acerca de los grupos de la Caja de componentes
Notas
Símbolos del pedal de resonancia
Claves
Símbolos dinámicos
Cabezas de nota
Símbolos pegados a notas
Ligados, crescendos
Armaduras
Compases
Signos de repetición y líneas de compás
Trinos, trémolos, etc.
Signos de repetición de silencios y compases
Símbolos de acordes, objetos de texto
Signos D.S., D.C., Segno y Coda
Símbolos Tempo y Swing
Símbolos de jazz
Símbolos de salto de página y salto de línea
Edición de notas y símbolos: operaciones básicas
Uso del menú de función rápida
Cambio de varios objetos simultáneamente
Eliminación de objetos del Editor de partituras
Desplazamiento o copia de objetos con el ratón
Efecto del parámetro “Cuantización de visualización”
Desplazamiento de objetos mediante comandos de teclado
Desplazamiento de símbolos globales y símbolos pegados a notas
Copiado de objetos a través del Portapapeles
Repetición de eventos
Trabajo con alias en el Editor de partituras
Edición de los alias
Cambio de la posición gráfica de los objetos
Utilización de la herramienta Diseño
Cambio de la posición gráfica de los símbolos y el texto
Cambio de la posición gráfica de los símbolos independientes de la partitura
Redimensionado de notas y símbolos
Edición de notas y símbolos: operaciones avanzadas
Edición de notas
Modificación de la velocidad, la duración o el tono de una nota
Cómo permitir solamente entrada diatónica
Creación de notas con ligadura
Creación y edición de N-sillos
Creación de notas de adorno y notas independientes
Creación e inserción de silencios
Utilización de silencios de varios compases
Utilización de barras rítmicas
Edición de claves
Edición de ligados y crescendos
Introducción rápida de ligados y crescendos mediante comandos de teclado
Cambio de la posición
Cambio de la duración de los símbolos
Atributos particulares de ciertos símbolos
Edición de signos de repetición y líneas de compás
Líneas de compás invisibles
Terminaciones 1ª y 2ª
Signos de repetición de compás
Signo de repetición doble
Trabajo con texto
Inserción de texto
Edición de texto
Ajuste de los parámetros de objetos de texto especiales
Utilización de tipos de letra de símbolos musicales
Información acerca de los estilos de texto
Acerca de la ventana “Estilo de texto”
Acerca de los estilos de texto por omisión
Trabajo con estilos de texto
Importación de estilos de texto desde otros proyectos
Trabajo con texto global
Colocación de texto global
Parámetros del texto global
Trabajo con objetos de texto automáticos
Creación de letras
Ajuste de todas las palabras y sílabas a la misma altura
Varias estrofas escritas una debajo de otra
Trabajo en el modo de visualización de un solo pasaje MIDI
Creación de símbolos de acordes
Introducción de varios símbolos de acorde
Cambio enarmónico de símbolos de acorde
Transposición de símbolos de acordes
Símbolos de acorde alemanes: H en vez de B
Posición gráfica de los símbolos de acordes
Partes de la sección de ritmo
Trabajo con armaduras de tonalidad y cambios de compás
Creación de cambios de compás
Creación de armaduras de tonalidad
Selección de armaduras
Copia de compases y armaduras
Edición de compases y armaduras
Eliminar cambios de compás y armadura
Creación y selección de compases y armaduras alternativas
Transcripción de grabaciones MIDI
Ajustes por omisión para nuevos pasajes MIDI
Selección de múltiples pasajes en el Editor de partituras
Parámetros de visualización
Cuantización
Interpretación
Síncopas
Sin superposición
Puntillos máx.
Partitura
Pasajes MIDI ocultos
Utilización de los atributos de nota para cambiar notas individuales
Cambio de las cabezas de nota
Cambio del tamaño de las notas
Cambio de la posición horizontal de las notas
Cambio de la posición de las alteraciones
Cambio de la visualización de alteraciones
Cambio de la dirección y longitud de la plica
Cambio del barrado de las notas
Cambio de la asignación de voz o pentagrama
Cambio de la dirección de las ligaduras
Cambio en la síncopa de las notas
Cambio de la interpretación de las notas
Cambio del estado Independiente de una nota
Cambio del color de una nota
Reiniciar atributos de nota
Trabajo con estilos de pentagrama
Asignación de estilos de pentagrama a pasajes MIDI
Asignación automática de estilo de pentagrama
Estilos de pentagrama predefinidos
Creación de estilos de pentagrama propios
Adición de pentagramas a un estilo de pentagrama
Añadir voces a un estilo de pentagrama
Copia de voces o pentagramas en otros estilos de pentagrama
Copia de estilos de pentagrama entre proyectos
Eliminación de voces o pentagramas de un estilo de pentagrama
Eliminación de estilos de pentagrama
Cambio de los parámetros del estilo de pentagrama
Asignación de notas a voces y pentagramas
Ejemplos de estilo de pentagrama
Uso avanzado de los estilos de pentagrama
Uso de conjuntos de partituras para crear partituras y partes
Relación entre conjuntos de partituras y modos de visualización
Selección de un conjunto de partituras
La ventana “Conjunto de partituras”
Creación y eliminación de conjuntos de partituras
Edición de conjuntos de partituras
Escalado de conjuntos de partituras
Creación de diseños separados para partes y para partituras
Importación de conjuntos de partituras desde otros proyectos
Impresión de la partitura
Preparación de un diseño de partitura para impresión
Uso de la Vista de página
Ajuste de saltos
Edición de los márgenes locales
Cambio de los valores Margen y “Encabezado de página” en “Vista impresión de página“
Impresión de la partitura
Exportación de la partitura como un archivo gráfico
Preparación de la exportación
Exportación de la partitura
Personalización del aspecto del Editor de partituras
Elección de un modo de Color
Mostrar carpetas
Visualización de pistas globales
Visualización de nombres de instrumento
Ajustes de proyecto para la visualización de partituras
Ajustes globales de partitura
Números y nombres
Parámetros “Números página”
Parámetros “Números compás”
Parámetros “Nombres instrumento”
Tablatura de guitarra
Claves y compases
Diseño
Significado MIDI
Colores
Preferencias de partitura
Trabajo con vídeo
Uso de la ventana Película
Redimensionar la ventana Película
Uso de la pista Vídeo
Cambio de los ajustes de la pista Vídeo
Trabajo con los marcadores de escena
Creación de marcadores de escena
Conversión de marcadores de escena
Manejo de pistas de audio de películas QuickTime
Importación de pistas de Audio desde películas QuickTime
Exportación de audio a película QuickTime
Ajustes del proyecto de vídeo
Preferencias de Vídeo
Trabajo con surround
Formatos surround admitidos por Logic Pro
Canales utilizados por los formatos surround
Configuración de Logic Pro para surround
Ajuste de las preferencias Surround
Ajuste del formato surround del proyecto
Ajuste del formato de entrada de canal
Cambio de la apariencia de los medidores de nivel surround
Ajuste del formato de salida de un canal
Determinación automática del formato de salida de los canales
Trabajo con el Panoramizador surround
Utilización del Panoramizador mono a surround
Panoramizador estéreo a surround
Balance surround
Inserción de módulos surround
Módulo Down Mixer
Trabajo con efectos multicanal
Información acerca de la cabecera de módulo avanzada
Configuración de efectos multicanal
Trabajo con cadenas laterales
Trabajo con el surround maestro
Realización de bounce en archivos de audio surround
Sincronización de Logic Pro
La relación entre el maestro y el esclavo de sincronización
Utilización de la sincronización externa
Utilización del botón Sincronizar
Interpretación de MTC
Ajustes de sincronización del proyecto
General
Audio
MIDI
Unitor
Cómo mostrar y utilizar las posiciones SMPTE
Colocación de objetos en fotogramas (“Capturar reloj”)
Fijado de objetos a fotogramas
Colocación de compases en fotogramas
MIDI Machine Control
Problemas de sincronización y soluciones
Trabajo con latencias de módulo
La latencia
Trabajo con el modo de baja latencia
Trabajo con la compensación de retardo de módulos
Acerca de la compensación de retardo de módulos
Limitaciones de la compensación de retardo de módulos
Tratamiento de problemas de latencia
Trabajo con formatos de archivo de audio con canales divididos
Importación de archivos con canales divididos
Trabajo con archivos estéreo divididos
Desconexión de archivos estéreo divididos
Conversión de archivos estéreo divididos a estéreo entrelazado
Exportación de archivos con canales divididos
Trabajo en el Entorno
Utilización del Entorno
Introducción al Entorno
El trabajo con capas
Personalización de la pantalla del Entorno
Personalización de la visualización de los cables
Visualización de una ventana Entorno sin marco
Trabajo con objetos
Creación y eliminación de objetos
Desplazamiento de objetos
Copiado de objetos
Ordenación de objetos desplazados o copiados
Ajuste del tamaño de los objetos
Comandos de selección especiales
La ruta de la señal MIDI
Creación de asignaciones de salida directa
Cableado
Parámetros comunes de los objetos del Entorno
Intercambio de Entornos
Importación, reemplazo e intercambio de Entornos
Reemplazo por asignación
Los objetos del Entorno
Instrumentos estándar
Multiinstrumentos
La caja “Parámetros de multiinstrumento”
Activación y selección de subinstrumentos
La caja “Parámetros de subinstrumento”
Cableado directo a un subinstrumento
Utilización de la ventana Multiinstrumento
Definición de selecciones de banco personalizadas
Instrumentos asignados
La caja Parámetros del instrumento asignado
Utilización de la ventana “Instrumento asignado”
Mezclador GM
La caja Parámetros del mezclador GM
Trabajo con los canales del mezclador GM
Botones de grabación MMC
Teclado
Objeto Monitor
Objeto “Divisor de canales”
Arpegiador
La caja “Parámetros del arpegiador”
Objeto Transformador
Funcionamiento del objeto transformador
Configuración de un objeto transformador
Control de los valores condición y operación mediante metaeventos
Objeto “Línea retardo”
La caja “Parámetros del retardo de línea”
Objeto “Limitador de voz”
Parámetros del limitador de voz
Objeto memorizador de acordes
Ajuste de los parámetros del memorizador de acordes
Trabajo en la ventana “Memorizador de acordes“
Objeto “Touch Tracks”
Utilización de la ventana “Touch tracks”
Objetos “Entrada física” y “Entrada secuenciador”
Objeto “Entrada física”
Objeto “Entrada secuenciador”
Objeto clic MIDI
Objetos internos
Apple QuickTime
ReWire
Alias
Parámetros de alias
Copia de alias
Ornamento
Macros
Definición de la entrada y salida de una macro
Parámetros de las macros
Faders
Uso del fader
Trabajo con grupos de objetos
Funciones especiales
Grabación y reproducción de movimientos de fader
Estilos de fader
Funciones de fader: eventos MIDI
Funciones de fader: Intervalo, “Valor como”
Funciones de fader: Filtrar
Fader vectorial
Resumen de los faders especiales
Conmutadores de cables
Faders de metaeventos
Faders SysEx
Creación de un mensaje SysEx
Configuración del formato de datos de SysEx
Objetos canal
Parámetros de canal
Canal de entrada
Canal bus
Canal de escucha previa
Ajustes y preferencias del proyecto
Guardado de los ajustes y preferencias del proyecto
Ajustes de proyecto
Ajustes de sincronización
Ajustes del metrónomo
Ajustes de claqueta MIDI
Ajustes del Instrumento metrónomo de software (KlopfGeist)
Otros ajustes
Ajustes de grabación
Ajustes de afinación
Acerca de la afinación
Ajustes de proyecto de afinación
Ajustes de audio
Ajustes MIDI
Pestaña General
Pestaña “Filtro de entrada”
Capturar
Ajustes del proyecto de partitura
Ajustes del proyecto de vídeo
Ajustes del proyecto de componentes
Preferencias
Preferencias globales
Preferencias de gestión del proyecto
Preferencias de Edición
Preferencias de ciclo
Preferencias de captura
Preferencias de “Teclas Bloq Mayús”
Preferencias de Audio
Preferencias de dispositivo
Preferencias generales de audio
Preferencias del Editor de muestras
Preferencias Surround
Preferencias MP3
Preferencias de Reinicio
Preferencias de Nodo
Preferencias MIDI
Preferencias generales
Preferencias de sincronización
Preferencias “Reiniciar mensajes”
Preferencias de Visualización
Preferencias generales
Preferencias Organizar
Otras preferencias
Preferencias de Partitura
Preferencias de Vídeo
Preferencias de Automatización
Preferencias de Superficies de control
Preferencias de Compartir
Glosario
Índice
A
B
C
D
E
F
G
H
I
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
Z
Lea el manual
Marcas
Más Populares
Apple
Bissell
Brother
Canon
Casio
Cisco
Craftsman
Dell
FRIGIDAIRE
Garmin
GE
HP
LG
Maytag
Motorola
Nikon
Panasonic
Pioneer
Samsung
Sharp
SINGER
Sony
Whirlpool
Yamaha
Todas las marcas
Manuales
populares
Fitbit - Flex
Nikon - D5000
Nikon - D40
Nikon - D3100
Nikon - D90
Nikon - D7000
Nikon - D80
Nikon - D3000
HP - Officejet Pro 8600
Canon - EOS 60D
Lista completa